El comandante de grupo Carlos Salazar asumió como nuevo comandante del Grupo de Aviación N° 7 que opera los aviones de combate Lockheed Martin F-16 MLU de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).
Según la institución, con una ceremonia militar en la base aérea Cerro Moreno de la Vª Brigada Aérea en Antofagasta, el 5 de noviembre se efectuó el cambio de mando del Grupo 7, Tigres de la Pampa, Unidad Táctica Aérea cuya función es realizar Operaciones Estratégicas, Contra Fuerza Aérea Ofensiva y Defensiva y Contra Fuerzas de Superficie.
El acto, realizado en la losa de operaciones de la base, estuvo presidido por el comandante en jefe de la Vª Brigada Aérea y presidente de la Comisión Interventora, general de brigada aérea Pedro Nadeau, quien hizo entrega de la Insignia de Mando al coronel de aviación Ismael Barrenechea como símbolo del término de su gestión como comandante del Grupo de Aviación N° 7.
El coronel Barrenechea -quien lideró la formación de F-16 en la reciente Parada Militar- y el comandante Salazar, acompañados por el general Nadeau, procedieron a firmar las respectivas actas de entrega con lo se selló el cambio de mando de los Tigres de la Pampa, unidad que mantiene un alto grado de entrenamiento y alistamiento operacional de sus medios y su personal.
Con 72 años de existencia, el Grupo de Aviación N° 7 de la Vª Brigada Aérea es responsable de controlar el espacio aéreo entre el Río Loa y Vallenar, al norte del país, y en su base aérea habitan los aviadores militares junto a sus familias.
Fotos: FACh.