El ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana, visitó la provincia de Córdoba donde recorrió las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín' (Fadea) y la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea junto con agregados militares de Alemania, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, Italia, México, Paraguay, Perú y Uruguay.
“Fue una jornada muy productiva donde pudimos mostrarle a los agregados militares de 10 países las capacidades productivas y de servicios que tiene nuestra industria para la Defensa. Además, pude participar de la tradicional ceremonia que realizan los alumnos pilotos en su primer vuelo solos”, aseguró Taiana.
En las instalaciones de Fadea, junto a su presidenta, Mirta Iriondo, se interiorizó de los distintos programas en ejecución. En el recorrido observó la línea de producción del Pampa III, el sector dedicado a la fabricación de componentes para la aeronave KC-390 de Embraer, y los hangares donde se modernizan los Pucará Fénix y los Hércules C-130.
Posteriormente, en la Escuela de Aviación Militar, presenció el primer vuelo solo en Tecnam del personal cursante del Curso Básico de Piloto Militar (CBCPM), en el que participan miembros de la Fuerza Aérea y del Ejército Argentino.
De la actividad participaron el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división Juan Martín Paleo, el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Xavier Julián Isaac; el secretario de asuntos internacionales para la defensa, Francisco Cafiero, y la secretaria de investigación, política industrial y producción para la defensa, Daniela Castro.