La viceministra de Planificación y Desarrollo para la Defensa, mayor general (Aviación) Gloria Castillo, acompañada de oficiales de la Aviación Militar de Venezuela, recibió en su despacho, el pasado 28 de febrero, a una delegación técnico-militar de Rusia, para discutir proyectos en el área aeronáutica.
La información suministrada por el despacho de la viceministra de Planificación y Desarrollo para la Defensa, fue muy escueta. Se indicó, únicamente, que con “el firme propósito de potenciar la Industria Militar Venezolana” se estaba llevando a cabo una reunión con una delegación técnico militar rusa “a fin de avanzar proyectos en materia aérea”.
Cabe recordar que en diciembre de 2018 visitó a Venezuela una delegación militar rusa, para evaluar la situación de los equipos adquiridos en Rusia, sistema logístico, y los proyectos vigentes en materia de defensa, tal como informó Infodefensa.
En ese orden, se ha conocido sobre, al menos, dos proyectos referidos a la Aviación Militar a cargo de empresas rusas. Uno en ejecución, que es el Centro de Vuelo Simulado del sistema Sukhoi Su-30MK2, que se construye en la base aérea `Teniente Luis del Valle García´, en Barcelona, capital del estado Anzoátegui y cuya primera fase se completó en noviembre de 2018. Y otro en negociación, que se referiré al mantenimiento mayor y actualización de la flota de cazas Su-30MK2.