(Infodefensa.com) Madrid - La empresa de ingeniería GTD presentará en el Salón Mundial de la Seguridad Milipol, que tendrá lugar en París del 19 al 22 de noviembre, el Watcher VSS-BC, un paquete de sensores versátil que emplea cámaras en espectro visible e infrarrojo de largo alcance, montadas sobre un pedestal de alta precisión, que permite obtener coordenadas de objetivos a largas distancias y operar con toda seguridad fuera del alcance de las armas de tiro tenso.
El Watcher podrá verse integrado en el Sistema de Exploración y Reconocimiento Terrestre (SERT) desarrollado por NAVANTIASISTEMAS en el stand que la empresa tendrá en la feria. El SERT de Navantia es un sistema adaptable a cualquier tipo de vehículo y misión dotado de un gran número de capacidades, basadas tanto en los sensores electro-ópticos como en un posicionamiento preciso obtenido mediante la utilización conjunta de navegadores inerciales y GPS. Gracias a este sistema, que permite ver sin ser visto y obtener la información en un plazo de tiempo mínimo, los Cuerpos de Seguridad podrán disponer de medios de reconocimiento que proporcionan información, completamente actualizada y en tiempo real, para realizar las misiones con total precisión.
El SERT ha demostrado su funcionalidad y versatilidad en todas las pruebas dinámicas y funcionales realizadas en diversos campos de maniobras.
Comunicaciones ópticas
GTD también mostrarán en Milipol otros equipos y productos específicos que comercializa la compañía. Se trata de equipos para Fuerzas Especiales que incorporan las últimas tecnologías, entre otras las Comunicaciones Ópticas. En concreto, se mostrará el sistema LightSpeed®, que combina la modulación de la luz IR con una óptica de alta precisión para proporcionar comunicaciones de voz y datos seguras.
En sistemas de detección de ópticas podrá verse el BEAM 100, que detecta los sistemas ópticos que le estén apuntando; y en equipos para tiradores de élite, destaca el dispositivo VENOM que, montado sobre el visor del arma, permite medir el viento en tiempo real y en cualquier condición meteorológica.