El astillero español Navantia ha vuelto a tener una presencia destacada en la feria naval NAVDEX que se celebra en Abu Dhabi esta semana, confirmando el importante mercado que esta zona significa para la venta de sus productos.
Según Sofia Honrubia, directora de desarrollo de mercado de buques militares, el contrato de cuatro patrulleros de altura (OPVs) para Qatar, basados en el modelo Avante 1800, se halla muy avanzado y podría finalizarse pronto. Se trata de un contrato peleado durante varios años y que supondría la primera venta en la zona de esta exitosa familia de OPV, de los cuales hay 12 en servicio y dos en construcción.
Por su parte, Emiratos Árabes Unidos aún mantiene abierto el concurso de corbetas “Al Baynunah” para su Marina, aunque en la actualidad se halla congelado. Navantia ha presentado una oferta basada en el modelo Avante 2200 y, para buscar apoyos en la zona, ha firmado un Memorándum de Entendimiento (MOU) con los astilleros locales Abu Dhabi Shipbuilding para promover sus productos en la zona y poder desarrollar juntos proyectos para el país.
Los visitantes del stand de Navantia pueden ver una maqueta del nuevo modelo de fragata ligera F-538, presentado hace unos meses a la Armada de Colombia, y que ha sido modificado para su presentación a la Marina de Guerra del Perú. Además, se muestra una maqueta de la patrullera ligera Avante 300, que ha atraído el interés de varios países de la región.
Igualmente, Navantia Sistemas ha mostrado su ya ampliamente conocido Sistema Integrado de Control de Plataforma (SICP), ahora adaptable a una amplia variedad de buques.
Igualmente, se facilita información sobre el Sistema de Reconocimiento Terrestre (SERT), que ha sido mejorado para adaptarlo a las necesidades de vigilancia de fronteras, con un nuevo interface más amigable adaptado a las tareas de seguridad.
El stand de Navantia ha sido visitado por el secretario de Estado de Defensa español, Pedro Argüelles, que se ha mostrado interesado en los planes y proyectos de Navantia en la zona de Oriente Medio.
Fotos: Infodefensa.com