La experiencia en simulación de everis Aeroespacial y Defensa viene de la mano de Simumak, una compañía que ofrece soluciones a medida del cliente para la formación mediante simuladores.
Creada en 2005, Simumak desarrolla el 100% del producto y garantiza la calidad y seguridad en el proceso de aprendizaje en los sectores de automoción, defensa, seguridad, aeronáutica, construcción y minería.
Los simuladores de Simumak permiten el aprendizaje bajo el prisma de la seguridad, la rentabilidad, la productividad y la sostenibilidad, cumpliendo el objetivo de llevar a cabo un plan de formación integral.
Este plan se fundamenta en cinco pilares: software, hardware, puesto de instructor, plan de formación virtual y el denominado Ecosistema Sócrates.
Desarrollado íntegramente por Simumak y con posibilidad de personalizarse, el software de los sistemas se adapta a las necesidades del cliente y permite el uso de diferentes vehículos o maquinaria en un mismo simulador.
Entre sus prestaciones están la identificación biométrica para evitar fraude de identidad, la interacción con distintas condiciones climatológicas, la posibilidad de elegir entre múltiples escenarios, la simulación de situaciones de accidente, la simulación de averías y fallos mecánicos en tiempo real y la notificación de errores e infracciones. Además, permite actualizaciones periódicas.
En cuanto al hardware, Simumak ofrece distintos tipos de inmersión en sus equipos: media (Silver), alta (Gold y Platinum) y total (Diamond).
El objetivo final de Simumak es ofrecer al cliente un plan de formación virtual adaptado a sus necesidades. Este plan no solo incluye formación, sino también información-concienciación, evaluación-certificación y entrenamiento.
Para la compañía, el puesto de instructor es una pieza clave del plan puesto que interactúa con la simulación a tiempo real, controla el funcionamiento de la simulación, configura las prácticas y los ejercicios, supervisa el ejercicio completo de simulación e informa de los errores cometidos.
Simumak también ofrece al cliente un producto innovador al que denomina Ecosistema Sócrates, una plataforma web con registro biométrico integradora de servicios de gestión de usuarios. Esta plataforma centraliza la información que se obtiene de cada práctica desde la nube, permitiendo el acceso a ella desde cualquier ordenador con Internet.
En el sector de Defensa y Seguridad, Simumak ofrece simuladores tácticos de infantería (Virtual 3D Gun), simuladores para vehículos 4x4 (Simnotac) y simuladores para robots EOD (Vortex).
Entre sus principales clientes se encuentra Brasil, donde hay funcionando más de 1.000 simuladores de coche. Además, en Chile, están en servicio más de 30 simuladores de vehículos pesados.