El PSOE ha fichado a la ya ex diputada de UPyD Irene Lozano para la lista por Madrid con la que los socialistas concurrirán a las próximas elecciones generales, fijadas para el 20 de diciembre.
Como ya ha confirmado el partido, Lozano será la número cuatro de la lista, una posición que en principio estaba reservada para la ex secretaria de Estado de Empleo Luz Rodríguez, quien, ha pasado a ocupar el puesto número tres, en sustitución del candidato por Guadalajara, Pablo Bellido, que está imputado por estafa y ha renunciado a estar en la lista.
Lozano ha presentado este viernes su renuncia al escaño que ha ocupado los últimos cuatro años, un gesto simbólico a las puertas de la disolución del Congreso pero imprescindible para pasar a su nueva formación.
La dirección del PSOE ya ha encargado a Lozano, que se incorporará al comité de expertos que asesoran a Pedro Sánchez, que empiece a trabajar en la elaboración de propuestas de regeneración democrática.
El pasado mes de julio, Lozano se presentó a las primarias para liderar UPy D y sustituir a Rosa Díez, pero fue derrotada por Andrés Herzog. En septiembre, la diputada anunció que dejaría la formación al final de la legislatura, pero apuntó que no abandonaría la política.´
En declaraciones a Onda Cero, la hasta hoy diputaday portavoz de Defensa de UPyD ha indicado que el hecho de que Pedro Sánchez la incorpore a su proyecto como independiente y para trabajar en la regeneración democrática es “símbolo” de que el PSOE quiere cambiar algunas de las cosas que la sociedad y ella misma han criticado. Ha añadido que , con este paso, ella no cambia sus principios, sino que seguirá luchando por la regeneración democrática como ha hecho hasta ahora.