La Guardia Civil acaba de recibir dos nuevos vehículos Vamtac ST5 fabricados por la empresa Urovesa en sus instalaciones en la localidad pontevedresa de Valga.
La entrega se produjo a través de la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), que gestiona la compra de gran parte de los vehículos militares para el Instituto Armado. En concreto, la Guardia Civil recibirá dos Vamtac ST5 con nivel de protección ligero BN1, según confirma el Ejército de Tierra.
El Vamtac (Vehículo de Alta Movilidad Táctica) está operativo en diferentes versiones en la Unidad Especial de Intervención (UEI) y en los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS), ambas unidades de élite de la Benemérita.
Por otra parte, el Ejército detalla que el MALE también ha tramitado a lo largo de este año la adquisición de más de cincuenta unidades entre vehículos todo terreno tipo Toyota Land Cruiser en sus diferentes versiones y furgonetas de transporte tanto de personal como de material, además de los mencionados Vamtac, por un importe superior a los 2 millones de euros.
Las secciones técnicas de la Dirección de Adquisiciones, añade Tierra, también gestionan la compra de otros equipos para el Instituto Armado como sistemas RPAS (Indago y el Black Hornet), sistemas antidrón de detección y de bloqueo de drones, junto con diferente tipo de armamento, municiones y óptica, equipos CIS, material NBQ y de desactivación de explosivos, entre otros.