El Ejército del Aire ha abierto una licitación para la construcción de un nuevo hangar modulable para los aviones de transporte C-295 del Ala 35, con sede en la base aérea de Getafe. El contrato, con un presupuesto base de 668.000 euros, impuestos incluidos, tiene un plazo de ejecución de nueve meses a partir de la formalización del acuerdo.
La empresa adjudicataria edificará un hangar para los aviones T-21 -designación interna del Ejército del Aire- que contará con dos módulos, ambos con capacidad para albergar el almacén de configuración de aeronaves, el almacén de equipo personal de vuelo, el taller de prueba de balsas, el almacén para equipo AGE y el almacén de equipos para oxígeno.
Las dimensiones totales serán de 60,65 metros de largo por 11,30 metros de ancho. El edificio contará también con instalaciones de aire comprimido, fontanería, saneamiento, electricidad, megafonía y contraincendios. También albergará salas contiguas para vestuarios y aseos y equipos propios.
La Dirección de Adquisiciones del Mando del Apoyo Logístico del Ejército del Aire (Malog) es responsable de la adjudicación mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria. En este caso, los criterios evaluables serán el plazo de ejecución (20%) y el precio (80%) y el plazo de garantía será de dos años a partir del día siguiente a la resolución.
Las compañías tienen hasta el 3 de noviembre para obtener los pliegos de la licitación y hasta el 4 de ese mes para presentar las ofertas. La apertura de dichas ofertas será el 12 de noviembre.