El almirante Aniceto Rosique Nieto ha sido nombrado por el Consejo de Ministros nuevo jefe de Apoyo Logístico de la Armada, en sustitución del almirante Salvador María Delgado Moreno, en el cargo desde diciembre de 2016.
Desde finales 2016, Rosique estaba al frente del Arsenal de Cartagena. Oficial del cuerpo general de la Armada, es licenciado en Economia, especialidad en Economía Internacional Aplicada, por la Uned; diplomado de Estado Mayor por la Escuela de Guerra Naval; especialista en comunicaciones; y ha cursado el Naval Command College Course For Senior International Officers en Newport (Rhode Island, Estados Unidos).
A lo largo de su carrera ha estado embarcado en la corbeta Descubierta, en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano y en la corbeta Vencedora, como jefe de Comunicaciones y jefe de Operaciones. Posteriormente fue oficial de órdenes de la 21ª Escuadrilla de Escoltas y jefe de órdenes de la Flotilla de MCM. Ha sido comandante del dragaminas Duero, entre los años 1993 y 1994; del buque de mando MCM Diana, entre 2000 y 2001; de la fragata Méndez Núñez, entre 2004 y 2007; y de la 31ª Escuadrilla de Escoltas, entre los años 2011 y 2013.
En tierra, ha ejercido de comandante de brigada de la Escuela de Armas de la Armada (Earma), jefe del Área de Seguridad Interior de la Cevaco, ayudante del Secretario del Estado Mayor de la Armada, consejero técnico del Gabinete Técnico del Ministro de Defensa, subdirector jefe de Estudios de la Escuela Naval Militar y ayudante del gabinete técnico del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada.
También en tierra, como almirante, ha actuado como jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor de la Armada, director de Enseñanza Naval y jefe del Arsenal de Cartagena. En cuanto a los idiomas, tiene perfil de idioma OTAN en inglés y conocimientos de francés.
Cuenta con diferentes recompensas y condecoraciones militares: Gran Cruz del Mérito Naval con Distintivo Blanco; Gran Cruz, Encomienda y Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo; Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco; siete Cruces al Mérito Naval con Distintivo Blanco; Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo; Cruz Peruana al Mérito Naval; Medalla de la Liberación de Kuwait; Medalla al Mérito Operaciones de Mantenimiento de la Paz; Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco; y Placa de Reconocimiento de las Policías Locales. Además, es hijo predilecto de su pueblo natal, la muy Noble y Leal Villa de Fuente-Álamo de Murcia.