Nammo llega a un acuerdo con la plantilla de Palencia para evitar el ERTE
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Nammo llega a un acuerdo con la plantilla de Palencia para evitar el ERTE

Fábrica de Nammo en Palencia. Foto: Nammo
|

La firma noruega Nammo, responsable de la gestión de la fábrica de armas de Palencia, ha alcanzado un acuerdo con el comité de empresa para utilizar la bolsa de horas y las vacaciones, y no recurrir así a ningún Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) durante la crisis del coronavirus.

La actividad en la planta de Palencia está paralizada desde hace ya tres semanas, en cumplimiento del real decreto de estado de alarma, según explicó el presidente del comité de empresa, David Revilla, a la agencia Efe. La negociación permite a los trabajadores mantener el salario.

La empresa y la representación de los trabajadores han acordado aplicar ocho días de la bolsa de horas y adelantar la semana de vacaciones que este año estaba prevista en junio y que disfrutan en compensación por las horas acumuladas, para llegar hasta las vacaciones de Semana Santa.

La compañía quería reanudar los tres turnos de actividad, el lunes después de Semana Santa, el 13 de abril. Sin embargo, la prórroga del estado de alarma otros quince días, hasta el 27 de abril, podría repercutir en esta decisión. La previsión es tener nuevas reuniones estudiar cómo afectarán las nuevas medidas del Gobierno en esta crisis del coronavirus a la producción y tomar las medidas pertinentes.

La multinacional noruega Nammo, especializada en la producción de una amplia gama de municiones, gestiona la Fábrica de Armas de Palencia desde el año 2013. La planta mantiene contratos con el Ejército de Tierra para el suministro, por ejemplo, de munición para los lanzagranadas LAG 40 y MK19 o para sus vehículos blindados de infantería y caballería Pizarro y VEC.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto