Noruega comprará nuevos carros de combate alemanes o coreanos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Noruega comprará nuevos carros de combate alemanes o coreanos

Carro de combate Leopard 2. Foto: ZM-Bumar Labedy
|

Oslo tiene previsto presentar el año que viene al parlamento noruego para su aprobación un proyecto de adquisición de carros de nuevos carros de combate. De momento ya ha seleccionado a dos contendientes posibles, después de haber evaluado hasta nueve opciones, de las que las últimas eran adquirir las nuevas plataformas o bien actualizar la actual flota de carros Leopard 2 con la que cuenta su Ejército. Finalmente se ha optado por la primera, encargar los carros de combate, y para ello ha preseleccionado a dos candidatos: el tanque surcoreano K-2 Black Panther y una versión más moderna del Leopard 2 alemán.

El ministro de Defensa noruego, Frank Bakke-Jensen, ha explicado que las evaluaciones que ya se han realizado en torno a este programa “han revelado que hay dos tipos de tanques potenciales que son relevantes para Noruega”, antes de citar a los mencionados Leopard 2 y K2 Black Panther. El departamento que dirige ha apuntado en un comunicado que la opción de la mejora del arsenal actual ha quedado descartada porque “no brindaría suficiente protección contra las nuevas municiones que tienen los oponentes, ni nos proporcionaría suficiente comunicación para que los tanques pudieran actuar como parte de un todo en sistema de brigada”.

Cooperación industrial

El ministerio contempla ahora el inicio de conversaciones con las autoridades de Alemania y Corea del Sur con la vista puesta, entre otras cosas, en evaluar fórmulas de cooperación industrial y el acceso de productos noruegos al mercado de defensa de los dos países, dentro del marco de este programa de compra de carros de combate.

Los nuevos blindados deberán llegar en 2025, según ha explicado el ministro Bake-Jensen.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto