Corea encarga 110 vehículos puente anfibios M3 de GDELS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Corea encarga 110 vehículos puente anfibios M3 de GDELS

Seúl contará tras esta adquisición con el operador de la mayor flota de este modelo, capaz de completar 1,3 kilómetros
M3 Korea2 (gdels)
Vehículo puente anfibio M3. Foto: GDELS
|

La entidad de adquisiciones de defensa de Corea del Sur (DAPA) ha encargado a las firmas General Dynamics European Land Systems (GDELS) y Hanwha Defense Corporation (HDC) la producción conjunta de 110 vehículos puente anfibios para su Ejército. El sistema de transportador y puente anfibio encargado (el M3 de GDELS) será designado como M3K. Esta solución ha sido seleccionada en un concurso dentro del marco del programa de vehículos anfibios de Corea, conocido por las siglas en ingles como KABV.

Sus desarrolladores describen al M3 como “el sistema de transbordadores y puentes anfibios más rápido y capaz del mundo en función de la capacidad de carga, el tiempo de montaje y la maniobrabilidad, tanto en agua como en tierra”. De momento ya opera con esta solución los ejércitos de Alemania, Reino Unido, Taiwán, Singapur e Indonesia. Cuando Corea del Sur cuente con las plataformas que ha adquirido contará con más de 1,3 kilómetros de longitud de puente, con lo que se habrá convertido en el operador de la mayor flota de M3.

El vicepresidente de negocios y servicios internacionales de GDELS, Thomas Kauffmann, ha mostrado la satisfacción de la empresa por la operación, que convierte a Corea del Sur en el cuarto cliente asiático del M3. Esta compra, afirma, “reconfirma las capacidades de puente únicas del M3 y demuestra la importancia esencial del puente táctico para los ejércitos modernos en términos de interoperabilidad y movilidad militar”.

M3 Korea1 (gdels)

El vicepresidente y director general de Sistemas de Puentes de GDELS, Christian Kauth, destaca que, desde un punto de vista industrial, “este proyecto es un gran éxito para nuestros empleados aquí en Kaiserslautern", la localidad del suroeste de Alemania donde se fabrican estos sistemas.

Cualquier carro de combate

Kauth destaca la “excelente colaboración con nuestro socio coreano Hanwha” para este encargo. El M3 puede ser empleado como puente o como balsa de varias bahías. Puede transportar cualquiera de los carros de combate conocidos, dispone de un dispositivo de acoplamiento único y puede interoperar con otros puentes.

GDELS, que tiene su sede principal en Madrid y del que también forma parte la firma española Santa Bárbara Sistemas, es una unidad de negocio del conglomerado estadounidense de empresas aeroespaciales y de defensa General Dynamics. Actualmente cuenta con instalaciones a lo ancho de Europa en Alemania, Austria, España, República Checa y Suiza, donde trabajan en conjunto más de 2.400 trabajadores altamente cualificados.





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto