La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile adjudicó a Salinas y Fabres (Salfa) la compra de seis camionetas Nissan Navara SE 4x4 con documentación completa, impuesto verde y equipamiento por un monto estimado en 241.000 dólares.
La institución, como publicó Infodefensa.com, abrió en marzo el proceso de compra de seis camionetas Nissan Navara SE 4X4 o equivalente técnico para labores de patrullaje del borde costero en las diferentes Gobernaciones Marítimas y Capitanías de Puerto dependientes de Directemar.
La entidad licitante recibió propuestas de Adjudica Chile, Asesorías y Gestión Easylit Limitada y Salfa y declaró inadmisibles las ofertas de las dos primeras empresas por no cumplir los requisitos administrativos y técnicos de las bases de licitación.
La comisión evaluadora de ofertas determinó recomendar la adjudicación del contrato a Salfa por satisfacer los requerimientos técnicos y económicos de la Autoridad Marítima, obtener la mejor evaluación y encontrarse dentro del presupuesto disponible.
Los vehículos serán entregados a la Directemar en un plazo de 20 días corridos desde la feha de emisión de la orden de compra y Salfa brindará una garantía técnica de 36 meses o 100.000 kms, según lo que se cumpla primero.
La camioneta doble cabina Navara SE 4X4 tiene un largo de 5.253 mm, un ancho total de 1.850 mm y una altura de 1.822 mm. Cuenta con un ángulo de ataque de 30,8°, un ángulo de salida de 25,3°, un ángulo ventral de 22,9° y una distancia entre ejes de 3.150 mm.
El vehículo del fabricante japonés Nissan posee un motor turbodiésel de 2,3 litros con una potencia de 188 HP a 3.750 rpm y un torque máximo de 450 Nm/1.500-2500 rpm. Posee tracción 4x4 y transmisión mecánica de seis velocidades.
La Navara SE 4X4 posse suspensión delantera de doble horquilla y trasera Multi Link con eje rígido y barra estabilizadora, frenos delanteros de discos ventilados y traseros de tambor y un tanque de combustible de 80 litros. El peso bruto vehícular es 3.130 kilos, la capacidad de carga es 1.175 kilos y la capacidad de arrastre es 3.500 kilos.
Las camionetas disponen de alzavidrios eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado, función de apertura y cierre remoto en llave, airbag conductor y copiloto, cinturón de seguridad de tres puntas para conductor y pasajeros y cúpula cubre pick up.
Los vehículos tendrán una baliza K-Force 47 SPL, sirena y parlante Whelen, enganche del remolque tipo americano con bola de 1 7/8" con conector eléctrico nacional y una radio base VHF banda marina.