España es un país con una tradición de ferias internacionales importante, durante todo el año se suceden los escaparates comerciales como Fitur, Alimentaria o Mobile World que son verdaderos referentes en sus respectivos campos y con este objetivo nace Feindef (Feria Internacional de Defensa y Seguridad).
No cabe duda de la dimensión del desafío que esto supone, pero la apuesta especial de la Administración pública, la respuesta de los expositores nacionales e internacionales, también de empresas inicialmente ajenas al sector, y el respaldo de la universidad nos hace pensar que arrancamos en buena dirección.
En el caso de la Administración, es sobresaliente la implicación de los departamentos que colaboran o participan en el evento y, si clave es el apoyo de Defensa e Interior, determinante es contar con los ministerios de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Hacienda; Economía y Empresa; o Fomento y dejo para el final Ciencia Innovación y Universidades e Industria Comercio y Turismo que van a tener un papel diferencial.
Feindef, más allá de lo que cabe esperar de toda feria como oportunidad de negocio, va a ser un foro en el que las industrias encuentren claves que les ayuden a enfrentar el nuevo escenario europeo. En Feindef se podrán encontrar socios con los que formar consorcios, opciones de financiación, innovadores europeos por los que apostar y un sinfín de actores de los más variados ámbitos que darán un enfoque dual y global al evento.