La empresa Cegasa presentó en su stand en la pasada edición de Homsec 2017 la nueva gama de Unidades Portátiles de Energía (Portable Power Packs) de altas prestaciones y de peso y dimensiones reducidas que permiten alimentar las baterías de otros dispositivos, equipos de comunicaciones, equipos médicos y un largo etc.
Estos equipos incorporan una maleta resistente (IP65) al agua o golpes que les permite trabajar en entornos muy exigentes tanto militares como civiles. Además, la tecnología Litio-Ion almacena una elevada cantidad de energía con un reducido peso y dimensiones.
Según explica el director general de Cegasa, Jose Ignacio Sáez, el interés de la compañía es aportar una completa gama de sistemas de almacenamiento de energía con tecnología Li-Ion que ofrezcan una Calidad y Prestaciones superiores a las existentes en el mercado.
Cegasa destaca que el diseño y fabricación de los equipos tiene lugar en las instalaciones de la compañía de acuerdo con las necesidades específicas de aplicación que requiere cada cliente.
A este respecto, ofrece una gama de unidades portátiles en diversas configuraciones para alimentar equipos en corriente continua o en corriente alterna y diferentes niveles de energía y potencia, etc.
"Esta gama de sistemas de acumulación, se complemente con una gama de baterías de Litio-Ion para equipos móviles, que en su gama estándar alcanzan los 500 Ah de capacidad y que superan estas capacidades en las aplicaciones específicas", añade la empresa.
Inversión en I+D
Cegasa, con más de 14 personas en el Departamento de I+D, es líder en España en el diseño y fabricación de sistemas de almacenamiento de energía basados en tecnología Li-Ion por lo que ofrece una elevada calidad y fiabilidad en todos sus equipos.
La empresa acumula 50 años de experiencia en el sector de almacenamiento de energía y se presenta como un socio que aporta su experiencia y tecnología en sistemas de almacenamiento de energía.