La compañía española Rodman Polyships ha firmado un contrato con Omán para la venta de diez patrulleras del tipo Rodman 33. Según explica la empresa a Infodefensa.com, en el trascurso de Homsec 2017 que está semana se celebra en Madrid, el acuerdo se cerró hace unas semanas durante la feria IDEX de Abu Dabi.
Rodman destaca que este es su modelo más compacto de la gama de patrulleras y su último desarrollo hasta la fecha. "Se trata de una patrullera de alta velocidad, que alcanza los 55 nudos gracias al excelente diseño de su casco", destaca.
La embarcación está especialmente indicada para vigilancias e intervenciones costeras, dónde la rapidez de actuación es un elemento clave. Este tipo de patrullera tiene una eslora de 11,40 metros; manga de 3,42; puntal de 1,60 y una capacidad de desplazamiento de 6,5 toneladas con hasta cuatro personas a bordo.
El director de ventas, Gonzalo Torres, destaca que es la primera vez que Rodman está presente en Homsec. Torres explica que, aunque la mayor parte de sus ventas esta en el exterior, en España cuentan con clientes importantes como la Guardia Civil.
Rodman 111
La compañía española Rodman Polyships prevé entregar este año otras cinco patrulleras a la Policía Real de Omán (ROP, por sus siglas en inglés). Las cinco patrulleras para la ROP se entregarán por lotes a lo largo de este año 2017. La primera se entregará el próximo mes de abril, dos más llegarán en mayo y las dos últimas estarán listas para el mes de septiembre. En este caso, la empresa suministrará el modelo denominado Rodman 111 con una eslora de 35,5 metros.
Oriente Próximo es su principal zona de ventas e influencia. Rodman ya ha suministrado barcos a países de la región como Arabía Saudí, Yemen, Bahrein y Qatar. En el caso de Arabía Saudí, la compañía fabricó 40 patrulleras también del tipo 33 para su Guardia Costera que terminaron de entregarse en 2014.