La compañía española Tecnobit, división industrial del Grupo Oesía, presentará en la feria Paris Air Show, que se celebrará entre el 19 y el 25 de junio en el aeropuerto de París-Le Bourget, los nuevos displays de cabina que equiparán la flota de F-18 del Ejército del Aire español.
Estos displays incorporan pantallas LCD robustas que mejoran las capacidades tácticas del avión y las comunicaciones con otros instrumentos de la cabina, lo que los hace imprescindibles para el vuelo. En este área, la empresa trabaja en el desarrollo de soluciones futuras basadas en displays multitáctiles para la aviación militar y diseña una cabina de cristal multifuncional para aviones civiles.
En la 52 edición del salón internacional, la empresa contará con un amplio stand con otros equipos de aviónica como el demostrador del Sistema de Gestión de Audio del A400M, que gestiona todas las comunicaciones del avión en audio claro y seguro simultáneamente o el GLU, el ordenador portable rugerizado para la carga y descarga de datos en línea de vuelo del Eurofighter Typhoon.
Tecnobit también mostrará en su expositor el sistema optrónico multisensor Centinela basado en una carcasa protectora reforzada y montada sobre una plataforma Pan &Tilt, que incluye una cámara infrarroja de alta resolución. "Estas soluciones nos posicionan como la única empresa española con capacidad total de diseño, fabricación y mantenimiento de cámaras térmicas de altas prestaciones", destaca la compañía.
Con más de 40 años de experiencia, Tecnobit tiene la capacidad de realizar el diseño, desarrollo, fabricación, producción y mantenimiento de equipos y sistemas para distintas unidades aéreas, diseñando unidades críticas y no críticas de vuelo, así como soluciones especiales para satisfacer las necesidades de integración de sistemas a bordo.