El Ejército del Aire ha adjudicado un contrato a siete empresas españolas para el suministro de productos alimenticios no perecederos destinados a las unidades, centros y organismos de la Fuerza Aérea repartidos por todo el territorio nacional por un importe total de 1.651.791 euros impuestos incluidos. La licitación ha sido gestionado por la Junta de Contratación del Ejército del Aire.
El acuerdo estará dividido en siete lotes. El primero con un presupuesto de 126.610 euros ha sido adjudicado a la empresa Suministros Puerto y Bahía que abastecerá a unidades de Gran Canaria y Lanzarote. El segundo lote, obtenido por la compañía Grupo Distribudor Garau por 50.560 euros, incluye los centros de Baleares, mientras que el tercero, destinado a cubrir las necesidades de las provincias de Madrid, Toledo y Segovia, se lo ha llevado Hermanos Vidal por 731.054 euros.
El cuarto lote ha sido concedido a la empresa Agustín Domínguez Rodríguez por 134.798 euros que entregará suministros a las unidades de Castilla y León y Galicia. Los últimos tres lotes abastecerán a otras unidades de la península. En concreto, el quinto está gestionado por Congelados Ariza por un importe de 216.995 euros y abarca organismos de Cataluña, Aragón y Navarra; el sexto, adjudicado a Plataforma Femar por 126.989 euros, suministrará productos a las unidades de Andalucía y Extremadura; y el séptimo, obtenido por la empresa Carlos Bermejo, se encargará de la zona del Levante por 139.688 euros.
El adjudicatario entregará cada semana productos de forma sucesiva y por precio unitario. El contrato tiene previsto comenzar a desarrollarse el 1 de enero de 2018 y abarcará el período de un año, según recoge el Pliego de Prescripciones Técnicas.