La feria internacional de defensa y seguridad Eurosatory 2018 contará con la presencia de hasta 14 compañías españolas que presentarán a un público profesional sus últimos desarrollos tecnológicos en el área de los sistemas terrestres.
El Pabellón de España en el evento, organizado por la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Aeronáutica y Espacio (Tedae), reunirá a diez empresas: Instalaza, Navantia, Tecnobit, Indra, Uro, Escribano, Mades, Gaptek, Sapa Placencia y TSD International.
Completan la presencia nacional, la firma Expal que acude a la feria con estand propio y Santa Bárbara Sistemas (GDELS), MBDA España y Thales España, estás tres últimas integradas en sus respectivos grupos multinacionales.
El martes 12 de junio tendrá lugar la celebración del Día de España que, como es ya una tradición, reunirá durante unas horas en el pabellón español a las delegaciones de las empresas y a los representantes del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas presentes a la recinto.
Esta edición de Eurosatory reunirá entre el 11 y el 15 de junio a más de 1.700 expositores en el parque de exposiciones de Paris Nord Villepinte, ubicado al norte de la capital gala. La feria bienal es la mayor muestra de sistema militares terrestres del mundo.
De cara a este año, los organizadores esperan llegar a los 58.000 profesionales y acoger a 230 delegaciones de ejércitos, fuerzas especiales, fuerzas de seguridad y representantes del sector civil.