Thales desarrolla una 'nube' privada para la fuerzas armadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Thales desarrolla una 'nube' privada para la fuerzas armadas

Solución Nexium Defence Cloud. Foto: Thales
|

La compañía Thales ha diseñado una solución que permite a las fuerzas armadas estar conectadas con cualquier dispositivo y operar con autonomía en el escenario de conflicto. El desarrollo, conocido como Nexium Defence Cloud, se presentará en la exhibición internacional de seguridad y defensa Eurosatory, que este lunes comienza en las proximidades de París.

La empresa destaca que es "la primera solución integral de infraestructura de nube privada para mejorar la eficiencia operativa de las fuerzas armadas". El sistema garantiza a los usuarios el acceso a la red militar en un entorno restringido, desde el centro de mando principal hasta los efectivos que están sobre el terreno.

El equipo y las aplicaciones se instalan, configuran y actualizan de forma remota, por lo que las fuerzas desplegadas no tiene que estar pendientes de este tipo de operaciones. El vicepresidente ejecutivo de Thales, Marc Darmon, explica que el sistema forma parte de las nuevas soluciones digitales de la compañía que permiten a las fuerzas armadas "tomar decisiones de manera rápida y eficiente en tiempo real en cada momento decisivo".

Thales, que estará presente en el estand B500-outdoor de Eurosatory, afirm que la nube es completa y modular. Una de sus características es la opción de actuar con diferentes configuraciones para "satisfacer los requisitos de redes de infraestructura de alta capacidad y fácilmente ampliables para HQ hasta un dispositivo todo en uno que transforma bases de operaciones avanzadas en nuevos nodos de nubes en cuestión de horas".

Asimismo, la multinacional subraya que la "capacidad de interconectar sistemas y dispositivos de forma rápida y fácil dentro de estructuras de comando y organizaciones ad hoc aumenta la efectividad de la misión sin comprometer la seguridad".

Esta nube privada, añade, incluye "alojamiento de datos y aplicaciones de extremo a extremo seguro". Los usuarios pueden ser, desde los comandantes en el país de origen hasta las unidades desplegadas en los teatros de operaciones, y "pueden acceder a los datos en completa privacidad en un entorno dedicado que aprovecha al máximo la experiencia en ciberseguridad de Thales".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto