La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha puesto en marcha dos contratos para el mantenimiento de plataformas vehiculares de las empresas Urovesa e Iveco en servicio en sus unidades por un importe total de 1,5 millones de euros impuestos incluidos.
En concreto, el contrato referido a los vehículos Iveco cuenta con un presupuesto de un millón de euros, mientras que el expediente de las plataformas de Urovesa asciende a 500.000 euros.
En ambos casos, la Sección de Asuntos Económicos de la UME es el órgano responsable de la gestión mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria. Los trabajos de mantenimiento comenzarán el próximo mes de enero y se extenderán hasta noviembre de 2020.
Las empresas interesadas tienen hasta el 24 de enero para presentar sus ofertas. El 7 de enero tendrá lugar la apertura de las ofertas económicas. En los dos contratos, la UME valorará dos criterios los costes unitarios, es decir el precio, con 60 puntos, y el stock de repuestos, con 40 puntos.
El primer contrato afecta a 280 plataformas de la marca Iveco en diferentes versiones y configuraciones: desde camiones vempar, nodriza, cisterna o grúa; hasta autobús de transporte de personal. Mientras el segundo incluye 195 vehículos de Urovesa en su mayoría Vamtac S3 y camiones forestales.
Las plataformas están distribuidos por todas las unidades de la UME en España: Madrid, Sevilla, Valencia, Zaragoza, León, Las Palmas y Tenerife.