Argentina negocia con P&O Maritime Services la adquisición de un buque polar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Argentina negocia con P&O Maritime Services la adquisición de un buque polar

Aurora Australis. Foto: P&O Maritime Services
|

El Ministerio de Defensa argentino se encuentra a la espera de una respuesta por parte de la empresa australiana P&O Maritime Services para adquirir el buque RSV Aurora Australis, actualmente al servicio del Programa Antártico Australiano.

Desde el comienzo de su gestión, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, ha mostrado su interés por la adquisición de un buque adicional que asista al ARA Almirante Irizar durante la realización de las campañas antárticas, en las que Argentina despliega 1.000 hombres cada verano.

En una reciente comunicación con sus seguidores en la red social Facebook, el ministro ha comentado: "Estamos esperando la respuesta de ellos, para nosotros sería una gran alegría incorporarlo a la Armada Argentina, pero depende de la decisión que tenga la empresa en Australia".

No sorprende el interés por un buque polar pero sí que sea de segunda mano, ya que en la reciente entrevista realizada por Infodefensa.com al ministro, este afirmó que, en lugar de un nuevo rompehielos, lo que le interesa es la adquisición de un buque polar con una capacidad de bodega más amplia de la que posee el ARA Almirante Irizar. Y, de ser posible, que sea construido por Tandanor en colaboración con Astillero Rio Santiago, ya que consideró que están en condiciones de realizarlo.

Aurora Australis

El RSV Aurora Australis es un buque de 30 años que fue diseñado por la División Antártica Australiana a fines de la década de 1980 y construido por Carrington Slipways (actualmente Forgacs Shipyard) en Nueva Gales del Sur.

El buque de 95 metros de eslora y 20 metros de manga es conducido por 24 tripulantes y puede transportar hasta 116 expedicionarios. Además de su capacidad de bodega, tiene espacios que le permiten funcionar como una plataforma científica flotante.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto