La Fuerza Aérea de Colombia despliega un Airbus C-295 para transportar insumos sanitarios
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Colombia despliega un Airbus C-295 para transportar insumos sanitarios

Fac 1
|

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha anunciado el despliegue operacional de un Airbus Defense (Casa) C-295 Jet A1, con el fin de suplir los requerimientos de transporte de insumos y material hospitalario empleados por el personal médico para atender la pandemia del Covid-19.

Las operaciones de transporte, que incluyen elementos de protección y muestras de Covid-19, son coordinadas directamente entre la FAC y la Presidencia de la República con la asistencia del Ministerio de Salud.

A la fecha, el C-295 viene realizando vuelos entre la ciudades de Cartagena de Indias, Barranquilla y Santa Marta (en la Costa Norte) y Bogotá, transportando además a personal médico especializado y autoridades sanitarias.

El despliegue operacional de esta aeronave, es otra muestra de la disposición de las Fuerzas Armadas Colombianas, para colaborar en acción conjunta con las autoridades políticas y sanitaria en desarrollo del Estado de Excepción y con el fin de contrarrestar los efectos de la emergencia por el coronavirus.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto