El Ejército de Chile participa en Noruega en el ejercicio Snow & Ice Climbing Training
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile participa en Noruega en el ejercicio Snow & Ice Climbing Training

El ejercicio se desarrollo en un inhóspito territorio con temperaturas que fluctúan entre -23° y -10° C. Foto: Royal Marines
|

Cuatro especialistas en montaña están representando al Ejército de Chile en el ejercicio Snow & Ice Climbing Training que se desarrolla desde el 24 al 28 de febrero en la localidad de Molde, Bergen, Noruega Occidental.

La actividad, realizada por la Mountain Leader Company de los Royal Marines Commando, contempla diversos entrenamientos técnicos, como escalamiento en hielo, técnicas de rescate y autorescate bajo temperaturas que fluctúan entre -23° y -10°.en el inhóspito territorio ártico noruego.

Los efectivos nacionales participan por primera vez en este ejercicio en virtud de una invitación extendida por la Agregaduría de Defensa de la Embajada Británica en Santiaga a las Fuerzas Especiales de Montaña del Ejército de Chile.

La institución efectuó un proceso de selección y eligió a tres integrantes de la Agrupación Especial de Montaña (Agrem) de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro y uno de la Compañía Andina Divisionaria (CAD) N° 20 Cochrane que poseen especialidades como Instructor Militar de Montaña y Cazador Andino; un alto nivel de técnica de esquí y en escalamiento en hielo y un alto dominio del idioma inglés.

Una exigente preparación

Los Mountain Leader son un grupo de élite de los Royal Marines expertos en reconocimiento de largo alcance, guerra ártica y escalada de montañas. Su función principal en tiempos de paz es enseñar sus técnicas a los Royal Marines y compartir su experiencia con otras unidades militares para perfeccionar sus habilidades de supervivencia y combate en temperaturas extremas.

Esta unidad efectúa, en su rol operacional, misiones de inteligencia, vigilancia, adquisicón de blancos y reconocimiento (ISTAR) y lidera rutas de montaña y asaltos a acantilados para el 3 Commando Brigade, unidad de la cual depende. Además forman el núcleo de la Brigade Patrol Troop (BTP) e integran las tropas de reconocimiento de cada Commando.

El mayor Mauricio Muñoz, capitán Carlos Iturriaga, cabo 1° Jonathan San Martín y cabo 1° Jesús Vásquez realizaron un período de concentración y preparación tanto en la BOE como en la Escuela de Montaña (Escmña) del Ejército de Chile con el propósito de efectuar la preparación física y técnica necesaria para integrarse al curso.

Cabe mencionar que la Agrem es una fuerza de élite formada por oficiales y suboficiales con las especialidades de Cazador Andino y de Paracaidista capacitada para efectuar misiones en altura, de gran movilidad y poder de fuego. Están entrenados para acciones directas, emboscadas y reconocimiento especial en la compleja geografía nacional dominada por la imponente cordillera de Los Andes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto