Famae presenta su catálogo de armas y simulador al Ejército de Paraguay
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Famae presenta su catálogo de armas y simulador al Ejército de Paraguay

General Bernardino González izquierda y el director de Famae, general Eduardo Estrada derecha. Foto: Famae
|

El comandante del Primer Cuerpo de Ejército de Paraguay, general de división Bernardino González, y el director de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae), general de brigada Eduardo Estrada, se reunieron para revisar el trabajo realizado en conjunto con miras a posibles proyectos de colaboración.

El encuentro bilateral se efectuó el lunes 16 de septiembre en la ciudad de Santiago y contó con la presencia del comandante de la División de Mantenimiento del Ejército de Chile, general de brigada Jorge Kunstmann, y el representante de Famae en Paraguay, Matías del Real.

La delegación paraguaya recibió una presentación de las capacidades de mantenimiento y producción de armamento de la empresa de defensa chilena. Famae desarrolla los fusiles de asalto SG 542-1 de 7,62 x 51 mm y SG 540-1 de 5,56 x 45 mm además de las subametralladoras de 9 x 19 mm modelos SAF Standard, Mini Saf y SAF 200. La compañía brinda un completo soporte logístico que incluye el mantenimiento recuperativo y mejoras en la funcionalidad del arma según las necesidades del usuario.

Los oficiales guaraníes tuvieron la oportunidad de conocer y efectuar una práctica en el polígono de tiro virtual del fusil de asalto Galil ACE 22 NC. Este simulador, desarrollado por la Gerencia de Investigación, Innovación y Desarrollo (I2D) de Famae y el Centro de Modelación y Simulación del Ejército (Cemse), facilita la instrucción y el entrenamiento del personal que emplea este fusil de origen israelí cofabricado por Famae.

Nuevos mercados

Famae desea potenciar su presencia en el mercado paraguayo. En 1994 implementó y puso en marcha una planta de munición de la Dirección del Material Bélico de Paraguay (Dimabel) en Piribebuy. El Ejército de Paraguay es usuario de la subametralladora Famae SAF de 9 x 19 mm, un arma de diseño y desarrollo exclusivo de la empresa chilena.

Tal como publicó Infodefensa.com, Famae participó junto a su representante QCuarto Defensa en la Primera Feria Nacional de Defensa y Seguridad de Paraguay con la finalidad de presentar su experiencia y capacidades en las áreas de armamento menor, municiones, mantenimiento, logística militar, control de calidad e investigación, innovación y desarrollo.

La empresa chilena firmó en el mes de agosto un acuerdo estratégico con QCuarto Defensa. Esta alianza, que transforma a QCuarto Defensa en representante exclusivo de Famae en ese país, tiene por finalidad la promoción y la comercialización de los productos y servicios de la compañía en las instituciones de defensa de Paraguay.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto