Asmar comercializa 26 botes de la línea 'Pumar' en 2018
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Asmar comercializa 26 botes de la línea 'Pumar' en 2018

PUMAR AR740 OPV 20
|

La planta industrial Valparaíso de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) vendió 26 botes neumáticos y semirrígidos de la línea Pumar tanto a clientes militares y civiles nacionales y extranjeros en el año 2018.

El principal cliente en este período fue el Ejército de Chile que seleccionó a la empresa para renovar parte del material acuático institucional recibiendo más de 12 botes de diferentes modelos de la línea Pumar.

Asmar Valparaíso realizó capacitaciones al personal del Ejército para operar las nuevas embarcaciones y además ha entregado servicios de reparación y mantenimiento de tubos inflables y motores marinos a los distintos tipos de botes que posee la institución.

El modelo de la línea Pumar que destacó en ventas fue el MI585F, bote inflable desarrollado para transporte de carga y pasajeros. Puede trasladar una carga máxima de 2.550 kilos y es ideal para faenas logísticas y transporte de personal. La embarcación ha evolucionado con el tiempo e incorporado nuevas mejoras según las necesidades de los usuarios.

Línea Pumar

La planta industrial Valparaíso posee un amplio portafolio de botes neumáticos y semirrígidos de la línea Pumar. Las embarcaciones son construidas bajo estándares militares y están disponibles en versiones de trabajo, militar y rescate. Destacan por su seguridad, confiabilidad y capacidad de navegar en cualquier condición de mar además poseen una importante capacidad de carga. Según el modelo, pueden transportar de seis a 30 personas.

Los botes neumáticos son confeccionados en tela Hypalon y dependiendo de la versión disponen de un piso interior desmontable de madera o aluminio. Poseen compartimientos o secciones estancas, estabilizadores, quilla neumática y disponen de válvulas para su inflado. Estas embarcaciones son plegables y se pueden trasladar en bolsos.

Por su parte los botes semirrígidos poseen un casco y doble casco de fibra de vidrio reforzado (PRFV) unidos y sellados más un tubo inflable fabricado en Hypalon/Neoprene compartimentado que provee flotabilidad adicional y gran estabilidad.

La Armada de Chile es uno de los principales clientes de los botes semirrígidos Pumar. La institución cuenta en su inventario con los modelos AR670 Escuadra y AR740 OPV utilizados como bote de operaciones de interdicción marítima (MIO) y unidades de rescate. El diseño de sus cascos y boyantez permiten su operación segura y confiable a altas velocidades. y en condiciones extremas de mar y viento.

Cabe destacar que Asmar Valparaíso posee talleres que brindan servicios especializados de reparación y mantención de tubos inflables, cascos de fibra de vidrio reforzado y restauración completa para los motores marinos de los botes neumáticos y semirrígidos de la línea Pumar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto