La Armada Argentina incorpora su segunda aeronave Beechcraft TC-12B Hurón
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Presentación

La Armada Argentina incorpora su segunda aeronave Beechcraft TC-12B Hurón

El ministro Petri destacó la importancia de la incorporación de esta aeronave para el control de la Zona Económica Exclusiva
Beechcraft TC 12B Hurón (1 G 50)
Beechcraft TC-12B Hurón. Firma: Gonzalo Mary
|

La Armada Argentina presentó su segunda aeronave Beechcraft TC-12B Hurón (matrícula 1-G-50). La ceremonia, realizada en la Base Aérea Militar Aeroparque, estuvo encabezada por el ministro de Defensa, Luis Petri, acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Xavier Julián Isaac; el jefe de la Armada, vicealmirante Carlos María Allievi; y el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Gustavo Javier Valverde.

La aeronave, fabricada en 1981 y utilizada anteriormente por la US Navy hasta 2017, pasó por un proceso de mantenimiento integral en Huntsville (Alabama) a cargo de la empresa Tyonek. Una vez en Argentina, se realizaron tareas de pintura y acondicionamiento en el Área Material Río Cuarto para adaptarla al esquema de la Armada Argentina. La TC-12B, equipada con sistemas de deshielo y antihielo que le permiten operar en condiciones adversas, será destinada a la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima con base en Punta Indio.

 

Durante el evento, el ministro Petri destacó la importancia de la incorporación de esta aeronave para el control de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) y la defensa de los recursos nacionales. “Debemos custodiar y defender los intereses de la Patria. Esos intereses vitales nos exigen que controlemos la Zona Económica Exclusiva y garanticemos que no quede un solo barco que la traspase, porque allí están en juego los recursos de todos los argentinos”, afirmó.

El Beechcraft TC-12B también desempeñará un rol clave para fortalecer la presencia argentina en la Antártida, como se demostró en noviembre pasado, cuando una aeronave de este modelo aterrizó por primera vez en la Base Petrel. Además de vigilar la ZEE, su capacidad logística contribuirá al sostenimiento de las operaciones en el continente blanco, reforzando la política de proyección antártica de la Argentina. Esta incorporación se suma al primer avión TC-12B (matrícula 1-G-49) recibido por la Armada en 2023.

DSC 8505 Enhanced NR
Allievi, Petri, Isaac y Valverde. Firma: Gonzalo Mary



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto