En diciembre de 2024, el Cuerpo de Infantería de Marina de la Marina brasileña lanzaba por primera vez el misil Mansup desde una plataforma terrestre en colaboración con Siatt.
Tras este acontecimiento sin precedentes, Siatt ha anunciado que el misil Mansup (misil antibuque de superficie) está oficialmente listo para ser integrado y utilizado en operaciones de defensa del litoral.
Este desarrollo representa un hito significativo para la seguridad nacional, ampliando las capacidades de defensa costera de Brasil.
Lanzamiento del Mansup en el CAEx (Centro de Evaluación del Ejército). Firma: SIATT
Mansup es un sistema de armas de alta precisión desarrollado para garantizar la protección de las aguas territoriales brasileñas.
El misil está diseñado para neutralizar buques de combate que supongan una amenaza para la soberanía marítima, y actualmente puede lanzarse desde plataformas terrestres o navales.
La gran ventaja de integrar el misil Mansup en el lanzador del sistema de cohetes de artillería de saturación de área es que los usuarios del sistema podrán ampliar su capacidad de alcanzar objetivos en el mar con una precisión extremadamente alta.
Respecto a esto, el director del Siatt, Paulo Salvador, declaró: "Esta integración ofrece una solución más completa y robusta para la protección del litoral y la disuasión de amenazas. Puede ofrecerse a escala internacional con Mansup como vector".
Por su parte, el socio director de Siatt, Robson Duarte, dijo: "Con el misil Mansup, Brasil refuerza su capacidad de proteger su zona costera, especialmente en regiones de gran importancia económica y estratégica. Este sistema de defensa puede integrarse con otras plataformas, como sistemas de radar y unidades navales. En el caso de Brasil, puede recibir información del SisGAAz (Sistema de Gestión de la Amazonia Azul) para disparar el misil".
El misil Mansup está listo para operaciones de defensa costera y litoral, marcando un nuevo nivel en la seguridad nacional. Se espera que se integre rápidamente en las fuerzas armadas brasileñas, contribuyendo a la seguridad de la navegación y de las fronteras marítimas.
El equipo Siatt y la Infantería de Marina tras el lanzamiento. Firma: Siatt