La Brigada Náutica de Marín de la Gendarmerie Nationale Maritima, basada en la isla caribeña de Martinica, recibió una lancha rápida tipo Rigid Hull Inflatable Boats (RHIB) Sillinger Rafale 1200.
La ceremonia fue encabezada por el comandante de la gendarmería de Martinica, general (Gendarmerie) Yvan Carbonnelle; acompañado por el comandante en jefe de las Forces Armées aux Antilles, vicealmirante Nicolás Lambropoulos; y el prefecto de Martinica, Jean-Christophe Bouvier.
Con la nueva embarcación, la Brigada Marítima podrá intensificar sus operaciones de vigilancia y combate de delitos relacionados con el tráfico de armas y narcóticos, regulación de la navegación profesional, protección del medio ambiente, y control de actividades pesqueras, entre otras.
Cabe señalar, que las unidades de tierra, mar y aire de la Gendarmería Nacional en Martinica están adscritas al Comando de las Fuerzas Armadas en las Antillas.
Sillinger Rafale 1200
La lancha rápida Rafale 1200 es producto de la firma francesa Sillinger, especializada en la fabricación de embarcaciones tipo Rigid Hull Inflatable Boats (RHIB).
Específicamente, el modelo Rafale 1200 ha sido concebido para su uso intensivo, en condiciones extremas, en operaciones militares y de seguridad, tales como: acción del Estado en el mar, asalto y apoyo de fuego, intercepción, patrullaje, transporte de tropas y material, búsqueda y rescate (SAR), entre otras.
Destacan entre sus características, las siguientes: casco construido en poliéster/aluminio; mide 11,53 m de eslora y 3,24 m de manga; tiene capacidad para transportar 16 personas y es impulsada por dos motores fuera de borda Yamaha de 350 CV.