El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) de Cuba informó que 13 militares se encuentran desaparecidos tras las explosiones ocurridas, a causa de un incendio, en la madrugada del 7 de enero, en un almacén de armamento y municiones en la comunidad de Melones, del municipio de Rafael Freyre, en la provincia de Holguín.
Los militares desaparecidos son los siguientes: mayor Leonar Palma Matos, mayor Carlos Carreño del Río, segundo suboficial Orlebanis Tamé Torres, segundo suboficial Yoennis Pérez Durán, y los soldados Leinier Jorge Sánchez Franco, Frank Antonio Hidalgo Almaguer, Liander José García Oliva, Yunior Hernández Rojas, Rayme Rojas Rojas, Carlos Alejandro Acosta Silva, Brian Lázaro Rojas Long, José Carlos Guerrero García y Héctor Adrián Batista Zayas.
El Minfar señaló, asimismo, que las familias fueron oportunamente informadas y que continúan las acciones para precisar el estado en que se encuentra el personal que inicialmente se enfrentó al hecho, así como los daños al patrimonio.
Por su parte, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó: “Lamentamos profundamente el incendio ocurrido en un almacén del Minfar, en Melones, municipio holguinero de Rafael Freyre. Nos solidarizamos y acompañamos a las familias de las 13 personas desaparecidas. Se le presta total atención a lo sucedido allí y se investigan las causas”.