El Regimiento N°6 Chacabuco efectuó las ceremonias de cambio de mando del Batallón de Infantería N°6 Chacabuco, Grupo de Artillería N°3 Silva Renard y Compañía Logística y Administrativa N°4 Concepción, marcando un nuevo capítulo en la historia de estas unidades del Ejército de Chile.
Lectura del decreto de nombramiento de nuevo comandante en una de las unidades del Regimiento de Infantería N°6 Chacabuco. Firma II División Motorizada del Ejército de Chile
Según las redes sociales de la II División Motorizada, las ceremonias de entrega de mando se desarrollaron en las instalaciones de esta tradicional unidad ubicada en la ciudad de Concepción y fueron presididas por el comandante del Regimiento N°6 Chacabuco y de la Guarnición Militar Concepción, coronel Cristóbal Álamos.
En la jornada, llena de tradición y simbolismo, se leyeron los decretos de nombramiento que oficializaron la entrega del mando del Batallón de Infantería N°6 Chacabuco al mayor Pablo Sarayo, del Grupo de Artillería N°3 Silva Renard al mayor Carlos Auger y de la Compañía Logística y Administrativa N°4 Concepción a la mayor Sandra Hormazábal.
Mayor Sandra Hormazábal asume el mando de la Compañía Logística y Administrativa N°4 Concepción del Regimiento N°6 Chacabuco. Firma II División Motorizada del Ejército de Chile
Posteriormente, se efectuó el tradicional cambio de gallardete, entregándose este emblema que acompañó a los anteriores comandantes de esas tres unidades del Regimiento N°6 Chacabuco y se izó la enseña que flameará durante el período de mando de los oficiales que asumieron los puestos.
El comandante saliente del Batallón de Infantería N°6 Chacabuco recibe el gallardete de mando que lo acompañó en su gestión al frente de la unidad. Firma II División Motorizada del Ejército de Chile
La actividad concluyó con un desfile de honor en el que participaron efectivos del Batallón de Infantería N°6 Chacabuco, Grupo de Artillería N°3 Silva Renard y Compañía Logística y Administrativa N°4 Concepción, liderados por sus nuevos comandantes.