​La Armada instalará un nuevo sistema antidrón en la base de Rota ante la amenaza creciente de los UAS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

​La Armada instalará un nuevo sistema antidrón en la base de Rota ante la amenaza creciente de los UAS

El contrato tiene un presupuesto superior al medio millón de euros
|

Los drones son un arma que ya está presente en todo tipo de escenarios y operaciones desde la primera línea, como es el caso de Ucrania, hasta las acciones en la retaguardia o incluso los sabotajes. La aparición de repente de UAV de pequeñas dimensiones en las inmediaciones de las bases militares, sin saber muy bien el origen, ya ha provocado más de un incidente.

Para prevenir y hacer frente a este tipo de situaciones, la Armada ha decidido adquirir un sistema antidrón (C-UAS) para la base naval de Rota, una de las más importantes de España, que comparte con la Marina estadounidense. La Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada ha encargado a la empresa española Target Tecnología un sistema para neutralizar drones que será desplegado en las instalaciones gaditanas.

El contrato, ya firmado, tiene un presupuesto de 630.000 euros, con impuestos. Esta compañía ha suministrado recientemente soluciones antidrón al Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo del Ejército del Aire y del Espacio. En concreto, el sistema EnforcerAir 2, fabricado por la firma israelí D-Fend Solutions.

El anuncio de formalización publicado por la Armada no detalle el sistema elegido, si bien todo apunta que habría optado por esta misma solución.

Compra urgente

La Armada explica en la memoria justificativa del contrato que “la evolución de la amenaza relacionada con el empleo de UAS o municiones merodeadoras en territorio nacional, hace necesaria la adopción de soluciones interinas y urgentes que permitan alcanzar una mínima capacidad C-UAS hasta la llegada de los sistemas definitivos a través de los programas conjuntos de obtención en curso, con el objetivo de reforzar las capacidades de autodefensa de los buques e instalaciones de la Armada en la Base Naval de Rota”.

Rifles antidrón

La Armada ha adquirido también recientemente un lote de 14 unidades de rifles antidrón para reforzar los medios de protección de sus buques en misiones. El suministrador será la empresa española ATL Europa. El contrato, con un presupuesto próximo al medio millón de euros, explica que este tipo de armamento "es necesario para garantizar la funcionalidad y operatividad de buques" y también de unidades desplegables de la Fuerza de Infantería de Marina. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto