La compañía española Alpha Unmanned Systems (AUS) ha presentado Alpha Target Systems, su nueva unidad de negocio independiente dentro de la marca. La división recién creada estará especializada en la producción de plataformas de aeronaves de ala rotatoria diseñadas específicamente para ser utilizadas como objetivos aéreos en entrenamientos militares.
Los sistemas de objetivos de la nueva sección de la empresa española comparten la misma plataforma que el helicóptero Alpha 900 -aligerada para este propósito- y están diseñados para integrar una variedad de cargas útiles relacionadas con objetivos, como el Sistema de Mejora de Radar e IR, MDI Score, y el sistema de mejora de detección.
Los objetivos de Alpha Target Systems ofrecen un modo de vuelo Low & Slow que incluye vuelo estacionario y a baja velocidad, permitiendo despegues y aterrizajes verticales (VTOL) en embarcaciones en movimiento. Estos objetivos son propulsados por combustible pesado, tienen una capacidad de carga útil de hasta 4 kg y pueden acomodar una amplia gama de cargas útiles relacionadas con objetivos.
Las capacidades de estos objetivos están basadas en la tecnología del A900, y permiten a Alpha Target Systems ofrecer simulaciones precisas de amenazas aéreas de movimiento lento o estático (hover), como helicópteros enemigos. "Algo que ningún otro sistema en el mercado puede ofrecer con la misma eficacia", destaca el fabricante.
Según Eric Freeman, CEO de Alpha Unmanned Systems, los novedosos objetivos "no solo replican la dinámica de vuelo de las aeronaves enemigas, sino que también están diseñados para operar en una amplia gama de escenarios de entrenamiento".
La empresa española Alpha Unmanned Systems, con sede en Madrid, está dedicada al diseño y fabricación de helicópteros tácticos no tripulados que ya vuelan en diez países distintos. Fundada en 2014, sus soluciones más importantes son los reconocidos A900 y A800 y también ofrece servicios de integración de carga, mantenimiento y entrenamiento.