Países Bajos recibe los primeros pontones móviles IRB que encargó a GDELS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Países Bajos recibe los primeros pontones móviles IRB que encargó a GDELS

El sistema está diseñado para poder operar, empleando un adaptador de acoplamiento, junto con el puente anfibio y transbordador M3,
El general Stefan Linders, director de Proyectos del Commit con el director de Desarrollo de Negocio de GDELS – Bridge Systems, Vincent Macrander. Foto. Wouter Kingma   Ministerio de Defensa de Paí
El general Stefan Linders, director de Proyectos del Commit con el director de Desarrollo de Negocio de GDELS – Bridge Systems, Vincent Macrander. Foto. Wouter Kingma - Ministerio de Defensa de Países Bajos
|

La compañía con sede en Madrid General Dynamics European Land Systems (GDELS) ha realizado a Países Bajos la primera entrega del sistema mejorado de puente flotante de pontones IRB con los que va a sustituir sus antiguos sistemas de puente de pontones. El nuevo material ha sido entregado al Mando de Material y Tecnología de la Información de los Países Bajos (Commit, por sus siglas en inglés) en Hedel, al sur del país, para su uso por parte de la Armada Real de los Países Bajos.

Este desarrollo está preparado para poder ser empleado por todos los vehículos terrestres de la OTAN, incluidos los carros de combate más pesados. Otra ventaja clave de estas plataformas señaladas por su fabricante es la “completa interoperabilidad” del IRB con los sistemas que utilizan otros usuarios del mismo sistema como Estados Unidos, Alemania y Suecia.

El IRB está diseñado para poder operar, empleando un adaptador de acoplamiento, junto con el sistema de puente anfibio y transbordador M3, también de GDELS, que en la actualidad está en servicio en Alemania, Reino Unido, Letonia y Suecia, entre otros. Esta última, acaba de recibir su primer sistema M3 de última generación.

Los M3 y los IRB son dos sistemas configurados para ser “totalmente interoperables”, de acuerdo con sus desarrolladores, lo que consiguen “a través de un dispositivo de acoplamiento que permite tanto funciones de puente como de transbordador”. Se trata de una característica que el fabricante destaca que únicamente la ofrece GDELS, “y es un importante requisito de la movilidad militar para las fuerzas nacionales, aliadas y multinacionales como la OTAN”.

Un puente de 100 metros en 30 minutos

Actualmente, los equipos M3 y los IRB prestan servicio en distintas partes del mundo, “apoyando muchas operaciones, incluyendo el mantenimiento de la paz y la ayuda en caso de catástrofes”. Ambos sistemas están concebidos para poder transportar todos los vehículos de la OTAN. Los M3 pueden combinarse para construir un puente flotante de 100 metros en 10 minutos, y en 30 minutos para el IRB.

GDELS, unidad de negocios en Europa de la firma estadounidense General Dynamics (GD), cuenta con cinco centros operativos europeos en Europa, ubicados en Austria, República Checa, Alemania, Suiza y España y Suiza, donde se encuentra su sede principal.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto