En torno a 450 exhibidores de 30 países van a exponer desde hoy lunes hasta el jueves en la mayor feria de la industria naval militar del mundo. Euronaval 2024, que lleva más de medio siglo celebrándose cada dos años en el Centro de Exhibiciones París-Le Bourget, abre ahora sus puertas por primera vez en el Parque de Exposiciones Paris Nord Villepinte, junto al aeropuerto Charles de Gaulle de París, a unos seis kilómetros más al norte de su emplazamiento tradicional.
Otra novedad clave es que este año no habrá presencia de compañías israelíes entre las expositoras. Siguiendo la línea marcada por la feria francesa de defensa Eurosatory, y anunciada también por la española Feindef, esta edición se ha vetado a estas empresas como respuesta a la dura actuación bélica que está llevando a cabo el país en el último año, tras sufrir el ataque de Hamás en octubre de 2023.
La nueva cita del sector naval internacional espera desde hoy, en todo caso, la visita de 22.000 personas. En total, está prevista la llegada de 150 delegaciones oficiales y en torno a 300 periodistas de distintas partes del mundo, entre los que se encuentran profesionales de Infodefensa.com, que estos días van a cubrir la muestra. En ella se estima que van a celebrarse 1.400 encuentros profesionales y se van a desarrollar 84 talleres.
39 jefes de las armadas de otros tantos países
Euronaval, que celebra este año su 29ª edición, es un punto clave de encuentro profesional en el que se reúnen tomadores de decisiones políticas y militares, compradores expertos, prescriptores y fabricantes. Estos agentes del sector, destacan los organizadores, “vienen a descubrir los últimos equipos navales de última generación”. En este marco, “se elaboran programas de visitas a medida para las delegaciones oficiales, guiados por funcionarios acompañantes”.
En su última edición, en 2022, la exposición acogió a 150 delegaciones oficiales extranjeras, 39 jefes de estado mayor de la Armada de otros tantos países y organizó 1.400 reuniones celebradas en la exposición.