Operadores de la Sección Técnica de Aeronaves Remotamente Pilotadas (RPAS) de la Prefectura Aérea de Carabineros de Chile finalizó en dependencias de Schiebel, en Austria, el primer curso de formación en pilotaje y mantenimiento del sistema UAS VTOL Camcopter S-100, recientemente adquirido por la institución policial.
A través de la cuenta de X de Carabineros Internacional, se dio a conocer que "culmina en Austria el primer curso de formación en pilotaje y mantenimiento de UAV (Unmanned Aerial Vehicle) para Carabineros de Chile. Próximamente, la institución se convertirá en la primera policía del mundo en implementar esta avanzada tecnología de vigilancia aérea".
La institución será el primer operador policial en América del Camcopter. Firma Carabineros de Chile
Como informara en exclusiva Infodefensa.com, la aeronave apoyará las operaciones de control de orden público en la Macrozona Sur, lo que fue confirmado por la institución en junio pasado. En este marco, un equipo conformado por 10 operadores de RPAS llegó a Austria a inicios de septiembre para iniciar el curso de formación.
Cabe señalar que en el contexto de la exposición del Proyecto de Ley de Presupuestos 2025 de Carabineros ante la Cámara de Diputadas y Diputados, el director nacional de Apoyo a las Operaciones Policiales, general inspector Ramón Alvarado, se refirió a "la reciente adquisición de un sistema UAV, con autonomía de seis horas de vuelo y que tiene un alcance de 200 km, para poder tener una visión genérica en una zona determinada ante alguna situación de emergencia o un conflicto específico. Esto lo señalo porque el Gobierno Regional de Coquimbo también aprobó la compra de este sistema UAV, destinado principalmente a lo que es el control de las plantaciones de cannabis sativa".