En una breve exposición ante la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso de la República, el general de Brigada Moisés Carbajal Malca, jefe del Servicio de Material de Guerra del Ejército, ha informado a los congresistas que el instituto armado aún sigue evaluando la oferta hecha por FAME para la compra de un primer lote de vehículos blindados K808 White Tiger (Tigre Blanco) y que se han recibido 3.050 fusiles de asalto ARAD-7.
El general Carbajal indicó que el Ejército del Perú no ha suscrito aún el contrato para la adquisición de 30 vehículos blindados K808 de tracción 8x8, aunque el proceso de adquisición continúa vigente bajo el mecanismo Estado-a-Estado con Corea del Sur, y actualmente se encuentra en la fase de actos preparatorios.
FAME S.A.C. ha presentado al Ejército una propuesta para suministrar vehículos blindados 8x8 en el marco de su alianza con la empresa surcoreana STX Corporation - Hyundai Rotem, evaluada por el Servicio de Material de Guerra del Ejército. Pero, según se informó, aún no se ha tomado una decisión positiva que permita pasar a la etapa de firma de contrato con FAME.
Por otro lado, los miembros de la Comisión de Defensa del Parlamento mostraron inquietud por el próximo vencimiento del plazo de un año, en octubre próximo, para la culminación del proceso de entrega de un lote de 10 mil fusiles ARAD 7 al Ejército, fusiles adquiridos a FAME S.A.C. (en asociación con el fabricante original Israel Weapon Industries). El general Carbajal informó que "se viene desarrollando conforme a lo establecido en el contrato correspondiente, que establece como plazo máximo de entrega el 25 de octubre de 2024. A la fecha, el Ejército del Perú ha recibido, mediante entregas parciales, la cantidad de 3.050 fusiles ARAD 7, calibre 7,62".
El retraso es evidente en la entrega de los fusiles ARAD-7, habida cuenta de que aún no se ha entregado ni la mitad de los fusiles adquiridos y se está muy cerca de llegar al plazo límite de entrega del lote completo de diez mil unidades. Los fusiles ARAD-7 se están ensamblando a nivel local, en instalaciones de FAME.
Fusil de asalto ARAD-7 del Ejército del Perú. Firma: FAME S.A.C.