El Gobierno de Francia donó 24 vehículos blindados ligeros 4x4 a la Policía Nacional de Haití, para ser empleados para enfrentar a las pandillas armadas y restablecer la seguridad en las zonas afectadas por la violencia.
Los blindados arribaron al terminar portuario de la capital Puerto Príncipe, el 23 de agosto pasado, fecha en que también se recibieron los primeros dos vehículos blindados 4x4 Navistar International M1224 MaxxPro correspondiente a un segundo lote de 24 unidades que se sumarán a otros 10 del mismo modelo de un primer lote recibidos en julio, como informó Infodefensa.com.
La información, difundida por la Misión Multinacional de Apoyo de Seguridad a Haití (MSSMH), no precisa la marca y modelo de los vehículos recibidos del gobierno francés, lo único que indica es que el paquete incluyó 24 torretas para ser instaladas en la parte superior de los blindados.
Una flota variada
Para enfrentar la crítica situación de violencia que afecta a esa nación insular caribeña, la Police Nationale d'Haiti, se ha venido dotando, por adquisición directa o mediante donaciones de gobiernos extranjeros, de una flota de vehículos blindados ligeros de varios modelos.
De la empresa canadiense Inkas Armoures, dispone de, al menos, dos modelos 4x4, Sentry y Geebor con protección MRAP. Mientras que del estadounidense TAG (The Armoured Group), cuenta con vehículos 4x4 Terrier LT-79.