La Secretaría de Defensa de Honduras estudia recibir un presupuesto de alrededor de 656 millones de dólares, para el próximo año, lo que significaría un aumento de cerca del 26,3 % con respecto a este año cuando recibió aproximadamente 483 millones de dólares.
El aumento presupuestario se debe, seguramente, a la adquisición de nuevos equipos y el remoce de otros, como es el caso de los Northrop F-5 E/F Tiger II, por parte de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).
En ese sentido, la FAH está por recibir este año los primeros dos helicópteros de seis, Airbus H145; mientras que, recientemente, trascendió que se hará una nueva inversión en la reparación de un quinto avión F-5, para instrucción, y mejoras en dos de los cuatro que ya se encuentran de regreso a línea de vuelo.
Desde la llegada al poder, hace más de dos años, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se ha comprometido al refuerzo de sus Fuerzas Armadas, para seguir desarticulando el crimen organizado y el narcotráfico, sobre todo con los vuelos irregulares que pasan por su costa del océano Atlántico, desde el sur del continente hacia Estados Unidos,