España despliega de nuevo sus cazas F-18 en Rumanía en la Policía Aérea de la OTAN
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

España despliega de nuevo sus cazas F-18 en Rumanía en la Policía Aérea de la OTAN

El contingente está formado por ocho aviones de combate y 150 aviadores
Primer vuelo de un F18 en Rumanía
Vuelo de un F-18 español en la misión de Policía Aérea de Rumanía. Firma: Emad
|

Ocho cazas F-18 y un destacamento de 150 aviadores del Ejército del Aire y del Espacio han iniciado un nuevo despliegue en Rumanía con la Policía Aérea de la OTAN. El contingente español permanecerá hasta diciembre en la base militar Mihail Kogălniceanu, situada cerca del Mar Negro.

Su misión principal será proteger y vigilar el espacio aéreo aliado en el flanco este. Los F-18 ya han completado con éxito el primer vuelo de prueba que ha demostrado su capacidad y eficiencia para cumplir con los cometidos fijados en la operación, explica el Estado Mayor de la Defensa (Emad)

Con este vuelo, el destacamento conocido como Paznic ha obtenido la certificación para comenzar su misión bajo el control operativo del Mando de Operaciones (MOPS).

Esta prueba aérea comenzó con la preparación para despegar en un espacio temporal máximo de 15 minutos como respuesta rápida a una alarma (vuelo de scramble) por parte de dos de los aviones F-18 del Ejército del Aire y del Espacio destacados en territorio rumano.

Personal del destacamento en Rumanu00edaPersonal del destacamento Paznic en Rumanía. Foto: Emad

A continuación, y en reacción ante una alarma simulada, ambos aviones despegaron dentro del período requerido, para, posteriormente, llevar a cabo una interceptación a un avión de transporte Alenia C-27J Spartan que simulaba tener un problema de navegación.

"Tras completar la misión, pilotos, resto del personal y recursos han demostrado al personal de la OTAN que todo se encuentra en plenas capacidades para cumplir con los cometidos asignados al destacamento, que comenzará su funcionamiento en los próximos días", subraya el Emad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto