El Ejército de Chile prepara a una nueva generación de municioneros de Leopard 2A4 en Tarapacá
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Fuerza Terrestre

El Ejército de Chile prepara a una nueva generación de municioneros de Leopard 2A4 en Tarapacá

Los alumnos se capacitarán en operación de subsistemas, detección y solución de fallas, tiro de ametralladora y mantenimiento preventivo
Alumnos del curso de ​operación de sistema de armas Leopard 2A4 en la Ocupación Militar Especializada (OME) de municionero Firma 2 Brigada Acorazada Cazadores del Ejército de Chile
Alumnos del curso de ​operación de sistema de armas Leopard 2A4 en la Ocupación Militar Especializada (OME) de municionero. Firma 2ª Brigada Acorazada Cazadores del Ejército de Chile
|

Soldados de Tropa Profesional del Grupo de Tanques N°7 Guías de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores del Ejército de Chile iniciaron el curso de operación de sistema de armas Leopard 2A4 en la Ocupación Militar Especializada (OME) de municionero en su unidad emplazada en la comuna de Pozo Almonte, Región de Tarapacá.

Según las redes sociales de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores, la capacitación en esta unidad de la VI División de Ejército permitirá a los efectivos desarrollar las competencias de operación de subsistemas, detección y solución de fallas nivel usuario, tiro de ametralladora y mantenimiento preventivo.

Este curso, que se imparte con la asistencia de instructores del Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado (Cecombac), contemplará actividades docentes, de instrucción y entrenamiento e incluirán unidades de aprendizaje de armamento y munición, sistema hidráulico central, operación de emergencia, tiro de tanques y mantenimiento, entre otras materias.

El proceso de formación en la Ocupación Militar Especializada de municionero de Leopard 2A4 en el Grupo de Tanques N°7 Guías culminará con una evaluación en terreno en la que los Soldados de Tropa profesional pondrán a prueba lo aprendido en una etapa práctica de tiro con munición real.

Leopard 2A4

El Gobierno de Chile firmó en febrero de 2006 la compra de 140 tanques Leopard 2A4 a Alemania por 125 millones de dólares. Las unidades recibieron un proceso de overhaul a cargo de Krauss-Maffei Wegmann (KMW) por el que pagó 112 millones de dólares y que incluyó el desmontaje, la revisión y la prueba de la totalidad de los sistemas y subcomponentes de esos tanques.

Los Leopard 2A4 comenzaron a arribar a finales de 2007 y fueron asignados al Grupo de Tanques N°9 Vencedores de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros de Arica, Grupo de Tanques N°7 Guías de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores de Pozo Almonte, Grupo de Tanques N°8 Exploradores de la 3ª Brigada Acorazada La Concepción de Antofagasta y Cecombac.

Los Leopard 2A4 tienen un cañón de de ánima lisa L/44 de 120 mm y emplean munición multiuso HEAT DM 12 y proyectiles perforadores de blindaje estabilizado por aletas con casquillo desechable sabot (APFSDS) KE DM 33 A2 y DM 63 del fabricante Rheinmetall Defence. Además disponen de la munición de alto explosivo trazador IM HE-T de la firma Nammo

Famae Aselsan de Turquía suscribieron el 14 de julio de 2023 un contrato para modernizar el sistema de dirección de tiro de los tanques Leopard 2A4. Según Famae, la elección de la empresa turca como socia estratégico para renovar este material del Ejército de Chile se definió tras un riguroso proceso de licitación en donde se analizaron aspectos administrativos y técnicos. Previamente, Aselsan se adjudicó la actualización del sistema de comunicaciones de ese tanque y los carros Marder 1A3 y obuses M109.

En la actualidad, la Empresa Estratégica de Defensa de Chile se encuentra en la fase de diseño de ingeniería con los requerimientos establecidos en el proyecto Proaco por el Ejército de Chile para la modernización de su flota de tanques Leopard 2A4.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto