EEUU dona a Honduras 13 vehículos, 80 visores nocturnos y 599 chalecos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Southcom

EEUU dona a Honduras 13 vehículos, 80 visores nocturnos y 599 chalecos

La visita de la general Laura Richardson incluyó también una reunión con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro
EE.UU. dona a Honduras vehículos, visores nocturnos y chalecos
En el marco de la visita a Honduras de la jefe del Comando Sur, general Laura Richardson, se hizo entrega de varios equipos para los militares hondureños. Foto: Secretaría de Defensa de Honduras.
|

El Gobierno de los Estados Unidos, a través del Comando Sur (U.S. Southern Command, Southcom), donó a la Secretaría de Defensa Nacional de Honduras 13 vehículos, 80 visores nocturnos y 599 chalecos, para fortalecerán las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas hondureñas.

La entrega de este donativo militar se dio en el marco de la quinta visita oficial a Honduras de la jefa del Southcom, general del Ejército Laura Richardson. Además, el secretario de Defensa Nacional de Honduras, José Manuel Zelaya, entregó la Condecoración Gran Cruz de las Fuerzas Armadas a la general Richardson. Según Zelaya, esto refleja el apoyo y los intereses comunes entre ambos gobiernos, especialmente entre sus instituciones de Defensa, con el objetivo compartido de garantizar la seguridad de la región, los mares y sus territorios.

“Hoy entregamos la Condecoración Gran Cruz de las Fuerzas Armadas de Honduras a la comandante del Southcom, Laura Richardson, quien en los próximos meses pasará a otras funciones. Le deseamos éxitos en sus futuras asignaciones. Esta distinción refleja la sólida cooperación entre los Estados Unidos y Honduras en materia de defensa y seguridad”, dijo Zelaya.

Aparte, entre los eventos destacados de la visita de la comandante del Comando Sur resaltó la ceremonia de traspaso de mando de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo, en la Base Aérea Soto Cano, en el Aeropuerto de Palmerola (Comayagua, Tegucigalpa).

La Fuerza de Tarea Conjunta Bravo ha jugado un papel crítico en el fortalecimiento de la cooperación en seguridad regional y en la provisión de esfuerzos humanitarios y de ayuda en desastres en Honduras y en toda la región durante décadas. Para las autoridades hondureñas, la visita de Richardson subraya las sólidas relaciones entre Estados Unidos y Honduras, y resalta el compromiso continuo con la estabilidad y la seguridad regional.

Durante el encuentro de la general estadounidense con el ministro de Defensa y con el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división Roosevelt Leonel Hernández, se abordaron diversas áreas de cooperación en seguridad, centradas en intereses compartidos como la lucha contra organizaciones criminales transnacionales, la preparación para desastres, y el fomento de la integración de las mujeres en misiones de seguridad, paz y defensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto