Patrullas de reconocimiento de distintas unidades de la III División de Montaña y la Compañía Andina del Batallón de Infantería de Montaña Tarpellanca del Destacamento de Montaña N°17 Los Ángeles del Ejército de Chile ejecutaron el ejecicio Antuco para fortalecer sus habilidades de combate.
Tropas de Montaña equipadas con el fusil de asalto IWI Galil ACE 22 N-C calibre 5,56x45 mm. Firma Destacamento de Montaña N°17 Los Ángeles del Ejército de Chile
Según las redes sociales del Destacamento de Montaña N°17 Los Ángeles, este adiestramiento de combate se realizó en un escenario de baja y media montaña invernal, en la zona de Antuco, Región del Biobío, y contempló actividades diurnas y nocturnas.
El objetivo del ejercicio de combate Antuco del Ejército de Chile es poner en práctica diversas habilidades de planificación y conducción de operaciones de pequeña unidad en terreno montañoso.
Marcha nocturna. Firma Destacamento de Montaña N°17 Los Ángeles del Ejército de Chile
Este tipo de entrenamiento en un escenario de baja y media montaña invernal permite aumentar la eficiencia de combate de los efectivos que integran estas unidades de la Fuerza Terrestre para alcanzar un alto nivel de alistamiento operacional.