EEUU elige a la italiana Leonardo para equipar sus aviones KC-46A con una nueva estación de reabastecimiento
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

EEUU elige a la italiana Leonardo para equipar sus aviones KC-46A con una nueva estación de reabastecimiento

La filial norteamericana DRS del grupo trasalpino dotará con equipos AROS 2.0 a los nuevos aparatos de suministro en vuelo
Entrenamiento en una estación de operador de reabastecimiento en vuelo (AROS) de un avión cisterna KC 46A Pegasus. Foto. USAF
Entrenamiento en una estación de operador de reabastecimiento en vuelo (AROS) de un avión cisterna KC-46A Pegasus. Foto. USAF
|

La filial del grupo italiano Leonardo en Estados Unidos, especializada en tecnologías de defensa, Leonardo DRS ha obtenido un contrato de Boeing Defense para suministrar estaciones de operador de reabastecimiento de combustible (ARO) a los aviones cisterna KC-46 Pegasus. El nuevo equipo, denominado AROS 2.0, facilitará las operaciones de suministro en vuelo que realizan estas aeronaves de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF).

Leonardo DRS se encargará de fabricar las nuevas unidades de AROS 2.0 para entregárselas a Boeing, que se encargará de instalarlas en los aviones. El nuevo sistema sustituye al anterior AROS, del que se han vendido 85 unidades hasta el momento.

Este “sistema crítico”, como lo define la vicepresidenta y directora general de Leonardo DRS Naval Electronics, Cari Ossenfort, “garantiza que las tripulaciones de reabastecimiento de combustible reciban la mejor tecnología disponible para realizar esta desafiante misión”.

Las estaciones AROS fueron diseñadas para sentar en la parte delantera del avión a dos operadores del avión cisterna, que de este modo se sirven de pantallas para realizar su trabajo. De esta manera, explica el fabricante de estos equipos, “el sistema permite a los operadores realizar misiones de reabastecimiento de combustible en vuelo mientras están sentados cerca del piloto y otros miembros de la tripulación”. Este emplazamiento contrata con el de los aviones cisterna tradicionales, “que utilizan un solo brazo operado [por el encargado de esa función] sentado o boca abajo en la cola mirando por una ventana”.

Los nuevos AROS 2.0 serán fabricados en instalaciones de la empresa en la localidad de Johnstown, en el estado norteamericano de Pensilvania.

Leonardo DRS, con sede en Arlington, estado de Virginia, está especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de sensores avanzados; computación en red; protección de fuerzas, y energía y propulsión eléctrica, además de “otras tecnologías líderes de misión crítica”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto