El comandante en jefe del Ejército de Chile, general Javier Iturriaga, efectuó a finales del mes de abril una visita al Mando de Operaciones Especiales de Estados Unidos (Ussocom) para discutir y explorar nuevas vías de colaboración en materia de defensa.
El general Iturriaga fue recibido por el comandante del Ussocom, general Bryan P. Fenton, en las instalaciones ubicadas en la base aérea MacDill en Tampa, Florida. El Ussocom es un mando unificado que supervisa las operaciones que realizan los mandos de Operaciones Especiales del Ejército, Armada, Fuerza Aérea e Infantería de Marina de Estados Unidos.
Según las redes sociales del Ussocom, las conversaciones entre Iturriaga y Felton se centraron en la búsqueda de mecanismos para fortalecer la relación bilateral y se discutieron también formas de mejorar la seguridad regional.
El general chileno se reunió con representantes del Comando de Operaciones Especiales Sur de Estados Unidos (Socsouth) en el 7th Special Forces Group (Airborne) para discutir ejercicios bilaterales con el Comando Sur de Estados Unidos (Southcom).
En su visita al Ussocom, el general Iturriaga recibió la medalla Socom, colocó una ofrenda floral en el memorial de Operaciones Especiales, recorrió la Universidad de Operaciones Especiales Conjuntas (JSOU) y sostuvo un encuentro con los oficiales de enlace internacional de 28 países que están adscritos al Mando de Operaciones Especiales de Estados Unidos.