Las Fuerzas Armadas de Honduras entregaron 35 motocicletas a la Policía Militar del Orden Público (PMOP), con el propósito de fortalecer la operatividad en los sectores de mayor conflicto en Tegucigalpa y San Pedro Sula, y de esta manera brindar respuesta oportuna a la población en materia de seguridad ciudadana.
Según se informó, este equipo ayudará a los patrullajes que se realizan para brindar seguridad en zonas consideradas como de alta incidencia delincuencial y criminal. Cada motocicleta transportará a su respectivo conductor y un acompañante que se ocupará de la seguridad propiamente dicha en los lugares donde patrullarán.
“Realizamos entrega de nuevo equipo a la Policía Militar del Orden Público de Honduras, fortaleciendo la capacidad de movilidad y reacción para el combate del crimen en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula”, dijo el secretario de Defensa de Honduras, José Manuel Zelaya, sin especificar el monto de la inversión de estos equipos para los militares.
Las motocicletas fueron entregadas al comandante de la Policía Militar, coronel Ramiro Muñoz, por parte del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, general Roosevelt Hernández.
Precisamente, el coronel Muñoz informó que, por órdenes de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se reactivarán nueve destacamentos de la Policía Militar en las zonas más peligrosas del país centroamericano.