Carabineros de Chile efectuó en el Complejo Policial Lomas Verdes la entrega de 43 nuevos SUV Toyota Corolla Cross 2.0 SEG CVT 4x2 sin calabozo y Hyundai Santa Fe 2.5 TM AT 4WD con calabozo a unidades policiales de 20 comunas de la Región del Biobío para aumentar los patrullajes y reforzar las estrategias de protección a la ciudadanía.
SUV Toyota Corolla SEG Cross 2.0 CVT 4x2. Firma Delegación Presidencial Regional del Biobío
La actividad fue encabezada por la jefe de Zona de Carabineros en Ñuble, general María Teresa Araya; el jefe de Zona de Carabineros en Biobío (s), coronel Claudio Morales; la delegada presidencial regional del Biobío, Daniela Dresdner; delegados presidenciales provinciales y alcaldes de las comunas que contarán con los nuevos vehículos.
El material rodante incorporado, como publicó Infodefensa.com, cuenta con toda la tecnología necesaria para realizar patrullajes y procedimientos con mayor eficiencia y seguridad para Carabineros de Chile, y con esta entrega, se materializa la llegada de 108 vehículos policiales en el último año a la Región del Biobío.
Vehículos Hyundai Santa Fe 2.5 TM AT 4WD con calabozo. Firma Delegación Presidencial Regional del Biobío
Los SUV Toyota Corolla Cross SEG 2.0 CVT 4x2 sin calabozo y Hyundai Santa Fe 2.5 TM AT 4WD fueron destinados a esa región en base a un análisis de recursos de cada unidad policial, siendo aquéllas con necesidades más urgentes las que recibirán de inmediato los nuevos móviles.
Los vehículos policiales prestarán servicios en las comunas de Coronel, San Pedro de la Paz, Concepción, Hualqui, Chiguayante, Lota, Quilaco, Talcahuano, Hualpén, Penco, Los Ángeles, Santa Bárbara, Laja, Mulchén, Tucapel, Yumbel, Cañete, Lebu, Arauco y Curanilahue.