Bolivia renueva parte del Alto Mando en sus Fuerzas Armadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >
Nombramientos

Bolivia renueva parte del Alto Mando en sus Fuerzas Armadas

Asumieron el comandante en jefe de las FFAA y el jefe del Estado Mayor, y fueron ratificados los comandantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea
Bolivia FFAA AltoMando ViceMinComunicacion
Juramentación del nuevo Alto Mando militar. Firma: Viceministerio de Comunicación
|

El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, renovó —parcialmente— la conformación del Alto Mando de las Fuerzas Armadas de la nación andina. El acto de juramentación de los oficiales designados tuvo lugar en la Casa Grande del Pueblo, sede del Gobierno boliviano en la ciudad de La Paz.

En este sentido, asumió como nuevo comandante en jefe interino de las Fuerzas Armadas, el vicealmirante Gonzalo Víctor Vigabriel Sánchez. De esta menra,  Sánchez dejó de ocupar el cargo como jefe de Estado Mayor del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas y fue sustituido por el general de división (Ejército) Marco Antonio Peñaloza Amelier.

Por otra parte, fueron ratificados en sus cargos el comandante general del Ejército, general de división Juan José Zúñiga Macías; el comandante general de la Fuerza Aérea, general de división Aérea Marcelo Javier Zegarra Gutiérrez, y comandante general de la Armada, vicealmirante Juan Arnés Salvador.

Planeamiento hasta 2050

En su discurso, el presidente Arce manifestó la necesidad de sentar las bases de los nuevos planes de desarrollo nacional que incluye el planeamiento militar hacia el 2050. “Se deben modernizar a las distintas fuerzas, fortalecer las capacidades y operaciones conjuntas para enfrentar las amenazas externas”, señaló.

Además, el alto mando agregó: “Hoy, más que nunca, la coyuntura obliga a las Fuerzas Armadas a ser mucho más profesionales y, evidentemente, debe obligar al Gobierno Nacional a equiparlos de mejor manera para enfrentar estos momentos tan delicados que estamos enfrentando en estas últimas semanas”, haciendo referencia a las protestas realizadas en ese país, así como a lo ocurrido en la República de Ecuador. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto