El comandante Fernando Méndez asume el mando del buque escuela Esmeralda de la Armada de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El comandante Fernando Méndez asume el mando del buque escuela Esmeralda de la Armada de Chile

El nuevo comandante de la unidad se desempeñaba en la Misión Naval de Chile en Estados Unidos
Cambio de mando en el buque escuela Esmeralda Firma Armada de Chile
Cambio de mando en el buque escuela BE-43 Esmeralda. Firma Armada de Chile
|

El capitán de navío Juan Soto hizo entrega del mando del buque escuela BE-43 Esmeralda de la Armada de Chile al capitán de navío Fernando Méndez en una ceremonia realizada el 15 de enero a bordo de la unidad en el molo de abrigo de Valparaíso.

Según la institución, el acto fue presidido por el comandante en jefe de la Primera Zona Naval, contraalmirante Roberto Zegers, quien además, actuó como interventor, y contó con la asistencia del director de Operaciones del Estado Mayor General, comodoro Edgardo Acevedo; el jefe del Estado Mayor (s) de la Primera Zona Naval, capitán de navío Ricardo Camacho; comandantes de unidades y jefes de reparticiones; invitados especiales y la dotación del buque.

En su discurso de despedida, el comandante Soto abordó los trabajos de reparación que tuvo la Dama Blanca, ya que el buque pasó por un proceso de arreglos en el cual se reemplazaron equipos, sistemas y planchas. Asimismo, señaló que el LXVII Crucero de Instrucción fue la primera instancia al extranjero luego de tres años en mantenimiento en Asmar Talcahuano.

"Fue grande la emoción de zarpar nuevamente a un viaje con agenda internacional. Nos hicimos a la mar con 294 almas a bordo, llenas de ilusión y también albergando algunos temores, recorriendo más de 16.000 millas náuticas y visitando 10 puertos en Chile y seis en otros países de América”, expresó el oficial quien comandó la unidad más de dos años.

“Redescubrimos lo potente que es la imagen de nuestro buque en el extranjero y en el país: el apoyo a la política exterior del Estado se vuelve patente de una manera particular a bordo de la Esmeralda. Actividades militares, profesionales, culturales y protocolares, en las que participó toda la dotación, dan cuenta cabalmente de ello. Este buque y su robusta tradición es un poderoso símbolo de unión entre los chilenos y de fraternidad con las marinas y países amigos”, sostuvo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto